¿Qué es el posicionamiento en los motores de búsqueda?

Es aquel conjunto de actividades cuyo objetivo es lograr que un sitio aparezca entre los primeros resultados de los resultados de los motores de búsqueda, por aquellas palabras clave (mejor, combinaciones de términos) que conciernen la actividad del mismo sitio. No es importante aparecer entre las primeras posiciones; es importante atraer los navegantes deseados.

Una vez implementado el sitio Web, su objetivo inmediato será muy probablemente elevar al máximo el número de visitas de clientes potenciales específicos. Entre mayor sea este tráfico, más posibilidades tendrá su empresa de generar nuevas oportunidades de negocio.

Los motores generadores de tráfico hacia los sitios Web son los buscadores. De hecho, ocho de cada diez visitas a un sitio Web que esté recibiendo un número importante de visitantes, provienen de un motor de búsqueda. Por esta razón, el posicionamiento en buscadores (search engine positioning) es una de las técnicas más efectivas para promocionar productos y servicios globalmente. El posicionamiento en motores de búsqueda es un factor clave para tener éxito en un programa de marketing por Internet.

El posicionamiento no es algo que drásticamente se tenga o no se tenga, sino más bien se alcanza por niveles. Esto significa que su página Web puede tener desde un 0 hasta un 100% del máximo nivel de posicionamiento que su negocio puede lograr. Dependiendo de la magnitud de la competencia que exista por las primeras posiciones en su mercado en particular y de qué tan agresivos sean los objetivos de su campaña de posicionamiento.

Carrito Compra


 x 

Carro vacío

Área Cliente

Anuncios